Las Cláusulas Suelo

clausula-sueloEn los últimos tiempos, han aflorado las demandas contra las entidades financieras, por la colocación, a sus clientes (la gran mayoría minoristas), de productos financieros complejos (participaciones preferentes, deuda subordinada, swaps, etc.). Otra de las modalidades de contratación bancaria “conflictiva”, ha venido de la mano de las llamadas “cláusulas suelo”, incorporadas en las escrituras de préstamos hipotecarios.

¿Qué son las cláusulas suelo?.

Continuar leyendo “Las Cláusulas Suelo”

El Divorcio (II) Contencioso.

La semana pasada abordábamos el proceso relativo al Divorcio de mutuo

divorce-619195_640-1acuerdo (más “liviano” y económico, a priori). Hoy, trataremos sobre el Divorcio contencioso, desde una perspectiva práctica, pues, muchos son los clientes que, cuando acuden a nuestro despacho, no conocen cuáles son los pasos a seguir en tal situación.

Continuar leyendo “El Divorcio (II) Contencioso.”

El Divorcio (I) de Mutuo Acuerdo: Cuestiones Prácticas.

breakup-908714_640Cuando un matrimonio decide poner fin a su relación, puede optar por diversas soluciones: o la separación (que no disuelve el vínculo matrimonial y, por ende queda abierto a la reconciliación), o bien, el divorcio. Hoy, centramos nuestro estudio en esta segunda opción..

Continuar leyendo “El Divorcio (I) de Mutuo Acuerdo: Cuestiones Prácticas.”

Cómo actuar ante las obras “molestas” de un vecino.

 house-305236_640Cuando residimos en una vivienda, constituída en régimen de propiedad horizontal, pueden generarse ciertas desavenencias si, de pronto, un vecino decide acometer obras, que a nosotros nos puedan resultar molestas o perjudiciales. La situación se agrava cuando tales obras, afectan a un elemento común del inmueble, que pueda comprometer su estructura, su seguridad o incluso el aspecto físico de la fachada del edificio.

Ante tales situaciones controvertidas, debemos tener clara cuál debe ser nuestra actuación.

Continuar leyendo “Cómo actuar ante las obras “molestas” de un vecino.”